Inicio
Experiencia
Servicios
Instalaciones
Proyectos
Contáctenos
   
 



En AMBIENTAL Y ENERGIA RACIONAL, S.A. DE C.V. nos hemos preocupado por la descontaminación de cuerpos de agua, y remediación de suelo y subsuelo contaminados con hidrocarburos, ya que en la actualidad los requerimientos de seguridad y control ambiental exigen un manejo responsable de los mismos, así como de los residuos.

En la mayoría de los proyectos ambientales los costos son tan importantes como los niveles de riesgo, el proceso de descontaminación y los tiempos de ejecución; en consecuencia la selección y secuencia de aplicación de las diferentes tecnologías tienen efectos directos en la toma de decisiones. Así mismo, los problemas técnicos, legales y sociales deben ser manejados adecuadamente para mantener siempre el control del proyecto.

No se debe perder de vista que el objetivo primordial de un proyecto de restauración es disminuir el nivel de contaminación en la matriz de suelo y/o agua, minimizar los daños y evitar mayores alteraciones al entorno ecológico.

La caracterización correcta de los sitios contaminados, es otro de los puntos de vital importancia para lograr los objetivos mencionados y en muchos casos presenta un alto grado de dificultad y por lo tanto define la eficiente ejecución de un proyecto.

AMBIENTAL Y ENERGIA RACIONAL, S.A. DE C.V. utiliza técnicas físicas, químicas, fisicoquímicas y microbiológicas para la restauración de suelos contaminados con hidrocarburos o residuos peligrosos. La solución integral de un proyecto requiere de la combinación de varias tecnologías.

1. Estudio de Caracterización y diagnóstico de la contaminación.
2. Saneamiento y restauración de sitios contaminados con hidrocarburos.
3. Tratamiento de recortes de perforación, lodos y sedimentos derivados de la industria petrolera
4. Limpieza de tanques y descontaminación de residuos.
5. Atención a emergencias ambientales.

La capacidad de servicio de AMBIENTAL Y ENERGIA RACIONAL, S.A. DE C.V. ha quedado de manifiesto a través de los trabajos de caracterización y saneamiento realizados en diferentes estados de la República Mexicana para PEP (PEMEX Exploración y Producción), PEMEX Refinación, así como particulares como son Estaciones de Servicio, Cervecería Modelo, IUSA, Chrysler de México, General Motors de México, Procter & Gamble, e Industrias Resistol; entre otras.